Carnaval de Córdoba – España 2016

Carnaval de Córdoba – España 2016
Una año más Córdoba se viste de gala para celebrar el Carnaval y en este 2016 los pasacalles adornan las calles principales adornan la ciudad siguiendo la tradición que establece que antes de la cuaresma se celebran estas festividades.
Además de las calles de Córdoba también Gran Teatro servirá de escenario del Carnaval cuando se celebre el concurso de las agrupaciones que desfilan por la ciudad exponiendo sus mejores composiciones. Tras el certamen la Calbalgata en la que cordobeses y visitantes participan.
Las agrupaciones carnavalescas son protagonistas de esta gran fiesta que se da cita en las calles de Córdoba cada año, un evento que se remonta al año 1822 cuando se realizó el primer encuentro de este tipo de la ciudad.
La Plaza de la Corredera y sus barrios colindantes fueron testigos de estas primeras celebraciones carnavalescas que con el tiempo también llegaron a los barrios de barrios de San Agustín y San Rafael. En 1937 y en medio de la Guerra civil los carnavales fueron prohibidos y solo era posible realizar eventos en salones o lugares discretos. Recién en 1970 vuelven los carnavales a Córdoba y en 1983 se celebra el primer Concurso de Agrupaciones Carnavalescas en el antiguo Cine Góngora.
Más de 800 agrupaciones ya han desfilado en los Carnavales de Córdoba primero en el antiguo Cine Góngora y a partir de 1986 en el Palacio del Cine y finalmente en el Gran Teatro de Córdoba.
Este sábado habrá festejos de Carnaval con comparsas, chirigotas y cuartetos en carias plazas de la ciudad de Córdoba y ya para el domingo al mediodía la fiesta es en el Paseo de la Victoria y el Gran Desfile de Carnaval 2016 que saldrá del Paseo de la Victoria, Concepción, Gondomar, Tendillas, Claudio Marcelo, Rodriguez Marín para finalizar en la Plaza de la Corredera.
Una vez terminado el el Gran Desfile tendrá lugar la Quema del Dios Momo como broche de oro y colofón del Carnaval de Córdoba 2016 que ha sido organizado este año por la Asociación Carnavalesca y el Ayuntamiento de Córdoba.

Powered by WPeMatico