Córdoba “Patio de Primavera Abre el Azahar”

Córdoba “Patio de Primavera Abre el Azahar”
calleja flores 19 marzo Córdoba “Patio de Primavera Abre el Azahar” Con la llegada de la primavera Córdoba invita al “Patio de Primavera Abre el Azahar” con diferentes actividades que se realizaran durante los meses de marzo y abril.
Y es que las flores de azahar son un signo de identidad de la ciudad de Córdoba. Esta flor que se la asocia con el naranjo también adorno al limonero y al citro llenando el aire de un aroma delicioso que indica el comienzo de la primavera.
En lo que fue el Al Andalus la flor de azahar tuvo un valor exquisito pues invocar esta flor blanca y aromática era invocar la belleza de la naturaleza. En el pasado se le otorgaba un sentido simbólico pues estas delicadas flores adornaban las cabezas de las novias y también tradicionalmente representaban la separación del exceso de las pasiones terrenas.
El  “Patio de Primavera Abre el Azahar” propone diferentes actividades relacionadas con las flores de azahar:
Segway Azahar
Durante el mes de marzo se difundirá Abre el Azahar a través de los Segway que, de forma incansable, transitarán por cada rincón de la ciudad de Córdoba llevando paneles divulgativos del evento y eventualmente transitarán entorno a los puestos de recogida y entrega de sobres durante los fines de semana correspondientes al envío de la flor.
Los Segways estarán en Plaza de la Agrupación De Las Cofradias (frente al museo Julio Romero de Torres), todos los fines de semana del evento: 1, 2 y 3 de abril y 8, 9 y 10 de abril, alrededor de los puestos.

Azahar Roller 
Una ruta en colaboración con Rollers profesionales de la ciudad que abarcará las vías más transitadas y principales que harán más llamativo evento callejeando por las zonas más emblemáticas. El trayecto comenzará en el Vial Norte, continuará por la zona de la Ribera, subiendo después por la judería hasta el Centro (Tendillas y Bulevar) y bajará el paseo de Victoria para terminar en el Mercado Victoria.
La Ruta se realizará el domingo 27 de marzo y el encuentro será en la Vial Norte (en frente del Hotel Center) a las 17.00 horas, mientras que el punto final del evento será la Puerta del Mercado Victoria a las 19.00 horas.
Concurso de fotografía
Los amantes de la fotografía podrán participar de este concurso realizado en colaboración con el Corte Inglés y manifestar la relevancia de la floración del Azahar a través de imágenes de la ciudad en busca de azahares. La 3 fotografías mejor valoradas por el jurado recibirá uno de estos atractivos premios:
  • 1º Premio: Tarjeta regalo de 300 euros
  • 2º Premio: Tarjeta regalo de 150 euros
  • 3º Premio: Tarjeta regalo de 75 euros

Las fotografías se presentarán en formato jpg con un tamaño mínimo de 1024×768 píxeles y un peso máximo de 4Mb, todas tituladas y numeradas, los trabajos se enviarán a laimagendelazahar@gmail.com y e plazo de admisión será desde 1 de abril hasta las 22:00 horas del día 20 de abril. Bicis Azahar

Una ruta en la que voluntarios pasearán en bicicletas que tienen incorporada una cesta detrás en la que llevarán Azahar natural para dar a conocer el proyecto Bicis Azahar repartiendo sobres a los viandantes para animarles a que se acerquen al puesto a enviar una flor de Azahar.
La explosión de blanco de las flores de azahar nos sorprende durante la época de la primavera en los campos de cultivo y también en las plazas y calles de Córdoba donde abundan los naranjos, por ello en marzo cuando florecen los azahares en la ciudad su intenso perfume son una intensa experiencia sensorial única.

Powered by WPeMatico