Días Europeos de la Artesanía en Córdoba

Días Europeos de la Artesanía en Córdoba
Quienes visiten la ciudad de Córdoba del 1 al 3 de abril tendrán la oportunidad de visitar el evento Días Europeos de la Artesanía, una exposición que contará con objetos de artesanía.
Diversos artesanos tales como ceramistas, lutieres, joyeros, bordadoras, vidrieros, herreros y restauradores serán algunos de los oficios que se presentarán en los Días Europeos de la Artesaníade Córdoba, todos ellos dispuestos a compartir sus secretos a través de diferentes actividades relacionadas con este sector. 
Así, en esta muestra el público podrá asistir a demostraciones en vivo de oficios de artesanos gracias a un Plan de Actividades que realizará la Asociación Artesanos del Zoco. Los talleres artesanos abren sus puertas a todos aquellos que quieran descubrir estos espacios tan especiales de trabajo, ver las herramientas que utilizan y los materiales con los que fabrican verdaderos objetos de arte. 
Además, las demostraciones de oficios resultan interesantes para observar a los artesanos en su entorno de trabajo, una experiencia fascinante para ver de cerca como esos grandes creadores transforman la materia prima en piezas únicas.

También se realizarán jornadas de puertas abiertas en los centros de formación para artesanos donde alumnos y maestros mostrarán sus proyectos y las actividades que realizan, sumándose varias actividades lúdicas especialmente pensadas para que los niños también conozcan este maravilloso mundo.
Pero eso no es todo ya que “Los Días Europeos de la Artesanía” son una excelente oportunidad de visitar exposiciones de prestigio, asistir a conferencias y coloquios sobre distintos tipos de cerámicas y fibras vegetales.
Un evento que permitirá además conocer cómo se fabrican instrumentos musicales o se hacen las más refinadas joyas, objetos en madera, piedra y escayola, todo en manos de magníficos escultores. La forma de metal y todos sus secretos, el arte que con hilados y mucha paciencia realizan artistas textiles, como también aquellos maestros que dominan el arte de trabajar la piel y el cuero, dos elementos tan vinculados a la historial del hombre.
Una verdadera fiesta para los amantes de los oficios más antiguos Los Días Europeos de la Artesanía” son un buena excusa para visitar la ciudad de Córdoba, un destino turístico maravilloso, con infinidad de propuestas de ocio y cultura.

Powered by WPeMatico