Eventos de Córdoba en primavera

Eventos de Córdoba en primavera
Quienes visiten Córdoba durante este mes de junio podrán disfrutar no solo de las bellezas históricas, la naturaleza y la buena gastronomía que ofrece la ciudad, sino también de un festival de música sefaradí y un campeonato de saltos con ponys.
Así, la bella ciudad de Córdoba presenta como cada año el Festival de Múscia Sefaradí, un evento a realizarse del 8 y hasta el 13 de junio. Se trata de la edición número catorce con un completo programa especialmente preparado para conmemorar en esta ocasión el 700 Aniversario de la Sinagoga de Córdoba.
El público podrá disfrutar en el XIV Festival de Música Sefardí de Córdoba de diversas propuestas de arte, desde conciertos, talleres y cata de vinos casher hasta propuestas de cine, obras de teatro y cuenta-cuentos para los más pequeños.
Este Festival de Música Sefaradí tiene la consideración de festival oficial de la Red de Juderías de España “Caminos del Sefarad” y está considerado como un referente internacional de la música sefardí.
Durante los días que dure el festival se realizarán seis conciertos de música sefardí, precedidos de talleres de danza, cocina judía, conferencias, exposiciones y mucho más en el hermoso espacio del Real Jardín Botánico de Córdoba.
Y para quienes gustan de las carreras y los eventos deportivos hasta el 14 de junio podrán disfrutar del XXIII Campeonato de Andalucía de Saltos con Ponys, un importante evento ecuestre para todos los públicos, con numerosas actividades gratuitas como paseos en pony, castillo hinchable y mucha diversión para toda la familia.
Así, Córdoba como ciudad de origen del caballo de Pura Raza Española en tiempos de Felipe II, continua en la actualidad con una afición ecuestre que abarca todo tipo de edades y público y por ello el tradicional Campeonato de Andalucía de Saltos con Ponys, que lleva más de dos décadas realizándose, representa un importante evento deportivo que tendrá lugar en el Pony Club La Loma de Córdoba.

Powered by WPeMatico