Feria de Córdoba – Nuestra Señora de la Salud

Feria de Córdoba – Nuestra Señora de la Salud
Punto culminante de las festividades del mes de mayo, cada año se lleva a cabo la Feria de Córdoba en conmemoración a Nuestra Señora de la Salud.
Así, durante la última semana de mayo cada año los cordobeses y turistas se encuentran en el Arenal, en las afueras de la ciudad. Hasta principio de los años 90 la Feria de Córdoba se realizaba en los Jardines de la Victoria, pero con el tiempo el lugar comenzó a ser insuficiente por el crecimiento del público que asistía y esto originó su traslado al Arenal.
Originalmente la Feria de Córdoba tenía un fondo religioso pero en la actualidad se ha transformado en un acontecimiento de diversión del que pueden participar personas de todas las edades.
Como cada año a finales de mayo se festejará la Fiesta de Córdoba con atracciones para adultos, jóvenes y niños, además de una excelente y amplia oferta de espectáculos que incluye corridas de toros, conciertos en directo, actuaciones de flamenco y varios concursos, y lo mejor de todo con casetas de acceso libre. 
Otras características que le otorgan un carácter especial a esta Feria de Córdoba son el el vino de la tierra, pero también el traje tradicional de la mujer y del hombre con el típico sombrero cordobés. Jinetes pasean por las calles de Córdoba en magníficos caballos en tanto que por las noches en las casetas el baile se apodera del ambiente.
Para quienes visiten la ciudad de Córdoba a finales de mayo podrán visitar el Arenal, un sitio de fácil acceso y disfrutar de la gran fiesta de la Feria de Córdoba y de sus casetas públicas por lo que todos tienen las puertas abiertas para entrar en aquellas que deseen, algo que forma parte de la diversión. 
Este año la Feria de Córdoba se llevará a cabo del 21 al 28 de mayo. En pocos días más estará disponible toda la programación incluyendo la del Festival Taurino que forma parte de los festejos.

Powered by WPeMatico