Jardines de Colón

Jardines de Colón
Los Jardines de Colón se encuentran muy cerca del Convento del mismo nombre en la plaza Colón en pleno corazón de la ciudad de Córdoba. Se trata de un jardín público de gran belleza, con una bonita fuente en el centro a la que llegan todos los caminos. 
Los jardines comenzaron a realizarse en 1835 cuando era alcalde de la ciudad el Conde de Torres Cabrera, sin embargo llevó mucho tiempo dejar terminadas las obras y la fuente no se construyó hasta casi un siglo después. 
Esta fuente fue un proyecto del escultor Rafael del Rosal y se destaca por su estilo modernista compuesta de un gran pilón de forma circular con un pedestal en el centro y que culmina con dos valvas superpuestas que son las encargadas de recoger el agua que viene de un surtidor central que se encuentra en la parte superior. 
Realizada en base al proyecto Carlos Sáenz de Santamaría y junto a ella existe una pequeña mezquita conocida como El Morabito y ubicadas en dos de las esquinas del parque se encuentran dos colegios. 
Llama la atención de los visitantes la variada flora de los Jardines de Colón que cuenta con variados tipos de árboles, plátanos, melisas, palmeras datileras. Varias parcelas de césped se entremezclan con una gran variedad de arbustos más pequeños como adelfas, rosales, el durillo y los senecios. 
Los Jardines de Colón eran conocidos en el pasado como Campo de la Merced debido a su proximidad con el convento de la Merced, actual sede de la Diputación de Córdoba. 
Hasta el año 1831, existió aqué una plaza de toros, el Coso en el Campo de la Merced, hasta que el Conde de Torres Cabrera, propone convertir el lugar en un paseo. 
Esto bellos Jardines de Colón forman parte de los espacios naturales de gran belleza que adornan la antigua ciudad de Córdoba y se han convertido en uno de los sitios más visitados por los turistas que recorren la ciudad.

Powered by WPeMatico