Matinales Flamencas en Córdoba

Matinales Flamencas en Córdoba
Comenzaron el 18 de octubre y seguirán hasta el 20 de diciembre de 2015, las Matinales Flamencas en Córdoba son toda una tradición que no puedes perderte si gustas del flamenco.
Y es que un poco de buen flamenco en el privilegiado entorno de la Posada del Potro es un clásico de la ciudad de Córdoba donde podrás disfrutar de actuaciones en directo protagonizadas por los jóvenes artistas cordobeses del Centro Flamenco Fosforito-Posada del Potro.
Del 18 de octubre y hasta el 20 de diciembre de 2015, cada domingo a partir de las 12.00 horas tendrás la oportunidad de disfrutar de un espectáculo magnífico, con entrada libre hasta completar aforo.
Descubre a través de las Matinales Flamencas la tradicional Posada del Potro, un tipo de vivienda que era habitual en el siglo XV y a las que se denominaba corrales.
Eran viviendas formadas por apartados en las que las familias utilizaban habitaciones dispuestas en torno a un patio común presidido precisamente por el pozo y de allí su nombre. En el caso de la Posada del Potro es hoy un monumento artístico que conserva casi intacto todo su interior.
Por ello, el patio la galería alta, sus barandas, soportes, tejados de madera, las cuadras y también sus pequeñas habitaciones se han conservado a pesar del paso del tiempo, guardando entre sus pareders más de seiscientos años de historia. 
Una posada famosa y popular que también aparece mencionada en El Quijote y que fue en el pasado el lugar de reunión de truhanes durante los siglos XVI y XVII y merece la pena conocer.

Powered by WPeMatico