Mercado Medieval de Córdoba en la Calahorra

Mercado Medieval de Córdoba en la Calahorra
El Mercado Medieval de Córdoba abre sus puertas hasta el próximo 31 de enero y este año lo hace en el bonito entorno de la Torre de la Calahorra, al pie del Puente Romano y del río Guadalquivir, un plan estupendo para los cordobeses y los turistas que visiten la ciudad.
En esta Feria Medieval de Córdoba los visitantes podrán disfrutar de espectáculos de lucha, desfiles, teatro, funciones de títeres, talleres, cetrería, tiro con arco y otra infinidad de actividades para todas las edades.
Esta gran feria temática cuenta con ciento cincuenta puestos artesanales y se espera la presencia de más de doscientas cincuenta mil personas en estos días visitando las instalaciones de este espacio abierto y con numerosas propuestas de ocio y cultura.
Este año el mercado está inspirado en el Medioevo, después de haber estado presente en 2015 el Mercado Romano que tuvo un gran éxito sobre todo por la cantidad de artistas que intervinieron en las animaciones de época.
Pues en esta oportunidad el espacio Medieval contará con bailes orientales, música árabe, teatro y hasta espectáculos de música y fuego.
También habrá un rincón especialmente dedicado a los niños, un campamento medieval con desfile de las tropas de la Compañía Lobos Negros. Según los organizadores de Promoción de la Ciudad este evento no tiene coste para el Ayuntamiento de Córdoba ya que son las empresas organizadoras quienes asumen todos los gastos. 
La razón de ser patrocinado por empresas privadas ha permitido volver a la ambientación de este mercado en la época medieval y recrear el pasado para hacer más interesante la propuesta. 
El horario de las actividades del Mercado Medieval de Córdoba para el día sábado será a partir de las 11.00 y hasta las 14.30 y de 17.00 hasta las 22.00 horas, mientras que el domingo el horario será de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 18.45, con actividades y diversión para todos.

Powered by WPeMatico