Nocturnia en el Real Jardín Botánico de Córdoba

Nocturnia en el Real Jardín Botánico de Córdoba
En septiembre las fiestas y eventos como Nocturnia, siguen presentes en Córdoba haciendo las delicias de cordobeses y viajeros que visitan la ciudad durante este mes y como despedida de las vacaciones de verano. 

Nocturnia en el Real Jardín Botánico de Córdoba, un evento a realizarse los días 18 y 19 de septiembre de 2015 es un invitación a vivir en primera persona toda la magia de este espacio tan especial de la ciudad y con el atractivo especial de reconocer y admirar a la luz de la luna las más fascinantes aves del mundo.

Una experiencia inolvidable, Nocturnia en el Real Jardín Botánico de Córdoba, representa una oportunidad única de disfrutar de enigmáticos y asombrosos seres que tienen como papel fundamental en la naturaleza el mantener el equilibrio de los ecosistemas a través de hábitos nocturnos hace muchas veces dificultoso verlos en estado silvestre.

Por medio de esta entretenida actividad de divulgación, el Real Jardín Botánico de Córdoba, tiene como objetivo principal llevar mayor consciencia al público de la necesidad que existe de conservar la vida silvestre.

El recorrido de Nocturnia en el Real Jardín Botánico de Córdoba finalizará en la Plaza del Museo de Etnobotánica con una exhibición didáctica. Además, el público asistente aprenderá a identificar las diversas especies de aves nocturnas, tales como el Cárabo Común, Búho Real, Cárabo Lapón, Autillo Cariblanco, Mochuelo y Búho Común y durante el recorrido también se brinda una explicación de los distintos espacios y especies del jardín.

Una idea original del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, Nocturnia fue producida por When&Where Comunicación y Eventos, un evento que ahora llega a Córdoba después del éxito cosechado durante tres veranos seguidos ante más de siete mil quinientas personas. Cabe destacar que Nocturnia es un evento que ha distinguido con el galardón de mejor evento cultural de España por los premios Eventoplús, dentro de la promoción de las mejores ideas y eventos del país.

Un galardón que se suma a otros importantes reconocimientos, como la nominación en 2014 a los Premios Europeos Natura 2000 en la categoría de Comunicación, que reconocen y promueven las mejores prácticas de conservación de la naturaleza en Europa. Asimismo, el equipo de Nocturnia está formado por un grupo de amantes de la naturaleza, naturalistas, biólogos y pedagogos, cuyo firme compromiso se relaciona con la educación ambiental.

Nocturnia se realizará los días 18 y 19 de septiembre de 2015 en el Real Jardín Botánico de Córdoba y comenzará a las 20.30 horas, con un precio de 10 euros para el público en general y gratis para niños menores de 6 años. La venta de entradas se realiza en la Taquilla del Real Jardín Botánico, de martes a domingo, de 9.00 a 14.00 horas, y los miércoles, jueves y viernes, de 9.00 a 12.00 de la noche.

Powered by WPeMatico