Palacio de Moratalla , Visitas Guiadas

Palacio de Moratalla , Visitas Guiadas
Palacio de Moratalla 
Visitas Guiadas para Mes de Febrero
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Visitas Guiadas Palacio de Moratalla

Ven a descubrir un lugar único, en los alrededores del Parque Natural Sierra de Hornachuelos.
Explora su maravilloso paisaje y su extraordinario legado histórico y cultural .
Pasea por su majestuoso jardín, diseñado por J.C.N.Forestier,declarado Jardín Artístico desde 1983.

• LOCALIZACIÓN: El Palacio se encuentra entre dos de las ciudades más interesantes, turísticamente hablando, de Andalucía y España (Córdoba y Sevilla). Perfectamente accesible a vehículos y grupos de diferente dimensión.

• VALOR HISTÓRICO: Este punto es evidente e ineludible. El Palacio de Moratalla cuenta con un legado histórico único en la zona. Su historia, desde s.XII hasta el s.XX, trascurre paralela a historia de España, lo supone un hilo conductor perfecto. Este patrimonio ha pasado por multitud de propietarios de diferente índole, lo que aumenta su riqueza intangible. 

Centrándonos en el s.XX, donde encontramos más referencias y vestigios de la época, se desgranan multitud de datos y curiosidades que acompañan al visitante y complementan la visita. Es en este periodo de la historia, cuando goza de su mayor esplendor, con el Marquesado de Viana como propietario, y anfitriones de lujo para el Rey Alfonso XIII y su séquito. Están documentadas 13 visitas del rey, que utilizaba Moratalla como retiro de descanso y lúdico. 

Powered by WPeMatico