Puente de diciembre Escapada a Córdoba

Puente de diciembre Escapada a Córdoba
Ya se ha inaugurado el alumbrado de Navidad en la capital cordobesa y este año con 1,3 millones de luces la ciudad se llena de magia con un total de treinta y dos patios que se abrirán a partir del 21 de diciembre.
Además, este año en Córdoba se recupera también la “Navidad Gitana” y según lo anunciado por la Alcaldesa Isabel Ambrosio las bombillas iluminarán tres mil cuatrocientos arcos que fueron distribuidos por toda la ciudad, incluida los barrios periféricos, instalándose también adornos que incluyen pascueros y abetos.
Comenzó así la programación navideña promovida por la ciudad de Córdoba y una buena excusa para hacerse una escapada aprovechando el Puente de Diciembre, sobre todo teniendo en cuenta que se desarrollarán más de setenta y cinco actividades de las diferentes delegaciones.
También en esta Navidad se ha intentado maximizar las actuaciones en la calle con el objetivo de lograr una dinamización y que tanto cordobeses como turistas disfruten a pleno de la ciudad y sus espectáculos artísticos o infantiles apostando también a los artistas locales.
Inaugurado el Belén Municipal en el Oratorio San Felipe Neri, el pasado 10 de diciembre también se designó el Rey Melchor y comenzó toda la programación infantil com varias actuaciones que seguirán durante todo el mes.
Comienza el 13 el programa “La Fiesta se hace Tradición” con una duración de tres día donde grupos tradicionales de Córdoba “cantan y recorren distintos puntos de las zonas emblemáticas de la ciudad”, mientras que el 18 de diciembre comienza el programa de “Los Coros cantan a la Navidad”, donde “se brinda espacio a todos los coros de la ciudad que estarán recorriendo las calles.
El 21 de diciembre se produce la apertura del programa de “Los Patios en Navidad”, con seis rutas en los que habrá un total de 32 recintos, de los que siete abrirán todos los días hasta el 3 de enero de 2016, mientras que 22 abrirán un solo día.
Se recupera la “Navidad Gitana” que llevará el nombre “Raíces del pueblo”, donde el 19 de diciembre actúa una zambomba de Jerez de la Frontera, Cádiz y la familia Plantón el día 26 de diciembre, en un recorrido que parte desde el patio de la casa de las Campanas hasta la Plaza de la Corredera.

Powered by WPeMatico