Ruta La Córdoba de Seneca

Ruta La Córdoba de Seneca
Existen varias formas de recorrer el centro histórico de la ciudad de Córdoba y una de ellas es la denominada Ruta de Séneca, conociendo los restos que aún se conservan de la antigua cultura romana. 
El Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos, además del Templo de Claudio Marcelo y el Museo Arqueológico donde es posible descubrir un mundo increíble formado de bellas e importantes piezas pertenecientes a la Córdoba romana. 
Utilizado como una de las entradas peatonales a la ciudad amurallada de Córdoba el Puente Romano permite contemplar desde una especial perspectiva la Catedral-Mezquita, visitando también sus templos y yacimientos arqueológicos de un importante valor histórico y cultural. 
Además de sus murallas que aún se conservan casi intactas en el área norte se encuentra  la Ronda de los Tejares y en el oeste donde se encuentra el Paseo de la Victoria, lugar donde también se levanta majestuosa la famosa Puerta de Almodóvar. 
La Ruta de Séneca llevará a los turistas a conocer la Sinagoga, los Jardines de la Victoria y los restos de una extensa red de caminos que datan de la época del Alto Imperio. 
En las proximidades el Alcázar de los Reyes Cristianos que conserva aún hoy mosaicos de los siglos II y III. 
El recorrido incluye además, dos importantes yacimientos, el de Cercadilla junto a la Estación de Ave, donde puede apreciarse el Palacio del emperador Maximiano Herculeo y desde allí puede observarse también el acueducto romano que sigue hoy proporcionando agua a una parte de la ciudad. 
El yacimiento de Ategua a solo 25 kilómetros en las afueras de la ciudad conserva hasta hoy parte de sus viejas murallas, como también restos de un trazado urbano y silos de almacenamiento. 
Para concluir nada mejor que una visita al Museo Arqueológico y Etnológico, sede del Palacio de los Páez de Castillejo. 
De estilo renacentista, en este espacio cultural es posible hallar gran cantidad de testimonios de una Córdoba de tiempos del Imperio y en sus alrededores casas señoriales y el magnífico Palacio de los Marqueses de Carpio, el patio del Colegio de Santa Victoria y el célebre barrio de La Judería.

Powered by WPeMatico