Semana Santa de Córdoba 2016

Semana Santa de Córdoba 2016
Pasión y recogimiento, así es la celebración de la Semana Santa de la ciudad de Córdoba, en la que cada año esta fiesta ofrece más de 30 desfiles procesionales, con procesiones que tienen siglos de historia como la de El Rescatado que sale a la calle el domingo de Ramos o la de El Cristo del Remedio de Ánimas el Lunes Santo.
Las procesiones de la Semana Santa de Córdoba se enmarcan en el Casco Histórico de la Ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un evento considerado como uno de los más relevantes de Andalucía.
Este 2016, como ocurre cada año, la Semana Santa de Córdoba será la fiesta por excelencia que conmemora la Pasión de Cristo, un evento en el que el pueblo manifiesta su fe públicamente.
Quienes visiten la ciudad del 20 al 27 de marzo porán disfrutar de los numerosos desfiles procesionales donde el aroma a incienso y la tenue luz de los cirios que llevan los nazarenos inundan las calles.
Un ambiente religioso y un ámbito ideal para la reflexión, la Semana Santa de Córdoba destaca por los devotos que en forma de saeta espontáneamente manifiestas su fe con un cante de mucha tradición.
Son 35 las Cofradías de Penitencia que en la actualidad que organizan las procesiones en la ciudad de Córdoba y algunas cuentan con siglos de historia y aglutinan a ciudadanos de todas las edades y condición social.
Cada año el Lunes Santo parte de la Iglesia de San Lorenzo una de las procesiones más representativas de la ciudad, con el Cristo del Remedio de Ánimas, como también la de Nuestra Señora de la Paz y la Esperanza que sale a la calle el Miércoles Santo desde el Convento del Santo Ángel de los Padres Capuchinos.
Ya el Jueves Santo es el turno de Nuestra Señora de las Angustias, que sale desde la Iglesia de San Pablo y El Esparraguero de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, que hace su recorrido el mismo día o La Virgen de los Dolores, que concentra una interminable número de fieles en su procesión del Viernes Santo y otras muchas que hacen de esta fiesta un evento que atrae miles de turistas que visitan Córdoba para celebrar.

Powered by WPeMatico