Senderismo al Valle del Genal

Senderismo al Valle del Genal
Senderismo al Valle del Genal 

FECHA: 19 de noviembre 2017
 Localización: Serranía de Ronda
Provincia / Municipios: Málaga/ Parauta, Igualeja, Pujerra
Trazado: Trayecto Lineal
Longitud Total: 15 Km.
Tiempo estimado: Una jornada completa / 5 horas
Dificultad: Media /Baja
Tipo de Camino: Pedregoso / Senda / Pista
Sombra: Frecuente
Paisaje / Vegetación: Conjunto de sierras cubiertas de una exuberante vegetación mediterránea, profundos valles, estrechas gargantas y escarpados tajos, donde se entremezclan quejigos centenarios con impresionantes castañares bien conservados
Motivos para la Visita: Singularidad y riqueza Histórica- Cultural, Diversidad ecológica, Riqueza paisajística (castañares y bosques otoñales junto a vegetación mediterránea). Riqueza faunística.
Recomendaciones: Llevar abundante agua potable, protección solar. Calzado y vestimenta adecuados. Prismáticos, material óptico.
Tarifa : Adultos 16 €
Requiere Reserva Previa de la Actividad
Descripción:
El Patrimonio Natural y cultura de la Serranía de Ronda es sin duda, un aspecto muy importante a tener en cuenta durante nuestra ruta, la cual discurre por varios de los singulares municipios que se pueden conocer y visitar dentro de esta comarca.
Nuestra ruta parte del municipio de Parauta, curiosamente considerado como municipio ecológico, al contar con la certificación de la norma ISO-14001 de Gestión Ambiental. Desde la calle Calvario tomaremos un carril que discurre entre olivos y castaños, para adentrándonos en el paisaje hasta llegar a la Encina del Vallecillo, declarada como árbol singular de la provincia de Málaga y que constituye un importante signo de identidad de este municipio serrano.
Siguiendo nuestro camino, atravesaremos un precioso bosque de castaños que en esta época otoñal conforman un paisaje único y espectacular, lleno de colores marrones con todos sus matices y esplendor. Sin duda, un lugar para perderse y disfrutar en esta estación en la que nos encontramos y que hará volar nuestra imaginación hacia otros lugares.
Ya en la parte más alta de recorrido podremos admirar a lo lejos Igualeja, de la cual venimos y Cartajima hacia el otro lado, para continuar nuestros pasos a través de camino de Pujerra a Estepona, no sin antes atravesar algunas viejas ruinas de ventas que antaño sirvieron de abrigo y cobijo tanto a los pobladores de la zona como a aquellos caminantes que usaban estos viejos caminos como modo de llegar a los diferentes pueblos que nos encontramos en la comarca.

Powered by WPeMatico