SENDERISMO EN CÓRDOBA ( POR EL PICÓN DEL REY Y ARROYO DE LOS CIERZOS )

SENDERISMO EN CÓRDOBA ( POR EL PICÓN DEL REY Y ARROYO DE LOS CIERZOS )

SENDERISMO EN CÓRDOBA ( POR EL PICÓN DEL REY Y ARROYO DE LOS CIERZOS )


P.N Sierra de Cazorla , Segura y Las Villas


Senderismo en córdoba




PROGRAMA DE SENDERISMO DE IMD CÓRDOBA
FECHA: 5 de Junio 2016
Información y Reservas: AQUÍ
Localización: Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas
Provincia / Municipios: Jaén/ Cazorla – Peal de Becerro
Trazado: Trayecto Circular
Longitud Total: 15 Km.
Tiempo estimado: Una jornada completa / 5 horas
Dificultad: Media
Tipo de Camino: Senda / Pista
Sombra: Frecuente
 Paisaje / Vegetación: Predomina el paisaje de formado por pinares de repoblación, aunque también podremos encontrar representantes de la vegetación de ribera, a la vez que observar la laguna de Cazorla.
Motivos para la Visita: Diversidad ecológica, Riqueza paisajística, Fauna rupícola, Singularidad Geológica, Especies de vegetación endémicas, elementos etnográficos
 Recomendaciones: Llevar calzado y vestimenta adecuados, Crema solar. Prismáticos, material óptico. Cerciorarse de la potabilidad de las fuentes.
Descripción:
En el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas existen lugares con un encanto especial dignos de ser conocidos, transcurriendo esta ruta sin duda por uno de ellos. A través de nuestro sendero, nos internaremos en pleno corazón del bosque y allí en su profundidad, disfrutaremos de la paz y los sonidos que la madre naturaleza nos ofrece. En este caso, nos iremos a una de las partes del Parque quizás menos conocida y alejada de las rutas más características y visitadas, es por tanto una oportunidad única de conocer Cazorla de una manera diferente.

Powered by WPeMatico