Senderismo Esparteras y Trevenque

Senderismo Esparteras y Trevenque
Senderismo Esparteras y Trevenque
P.N Sierra Nevada
Día 24 de Abril 2016
Senderismo Espartera y Trevenque ( Granada )

FECHA: 24 de Abril 2016
Reservas: Pulsar AQUÍ
Localización: Parque Nacional de Sierra Nevada
Provincia / Municipios: Granada / Dílar
Trazado: Trayecto Circular
Longitud Total: 14 Km.
Tiempo estimado: Una jornada completa / 5 horas
Dificultad: Media
Tipo de Camino: Carril / Senda
Sombra: Escasa
 Paisaje / Vegetación: Relieve de media / alta montaña abrupto y escarpado con barrancos profundos por los que discurren arroyos con caudales desiguales. Dominio del matorral, con zonas arboladas discontinuas integradas principalmente por coníferas, pero también por un amplio abanico de frondosas autóctonas.
Motivos para la Visita: Diversidad ecológica, Riqueza paisajística, Fauna rupícola asociada a la media / alta montaña, Singularidad Geológica.
Recomendaciones: Llevar calzado y vestimenta adecuados, Crema solar. Prismáticos, material óptico. Cerciorarse de la potabilidad de las fuentes.
Descripción:
El Parque Nacional de Sierra Nevada, constituye dentro de los ecosistemas andaluces la mejor representación de sistemas naturales ligados a la media y a la alta montaña mediterránea.
En él, la aparente ausencia de vida ante las difíciles condiciones ambientales, oculta sin embargo una enorme diversidad vegetal adaptada a un terreno con enormes cambios de temperatura y la falta de un suelo fértil y húmedo, a la que se une una diversidad faunística digna de ser tenida en cuenta, representada por especies que han hecho de los roquedos y los terrenos escarpados su hábitat natural.
Nuestro sendero comienza en un bello collado situado por encima del Canal de la Espartera y más concretamente, en un bello mirador cuyas vistas resultan espectaculares, llamado Mirador de Los Alayos (1) y que se encuentra a pocos minutos de la Fuente del Hervidero.

Powered by WPeMatico