Sendero del Guadalora, Resumen

Sendero del Guadalora, Resumen
Sendero del Guadalora , Resumen

Salida Realizada 26 de Octubre 2014
Sendero del Guadalora 
Continuando con nuestro Programa de Senderismo Familiar, nuestra tercera ruta nos ha llevado en esta ocasión al Parque Natural de Hornachuelos y a una de las rutas más espectaculares y bonitas que en él podemos realizar: El Sendero del Guadalora.

            Antes de ponernos en marcha, adultos y niños realizaron una visita guiada al Centro de Visitantes Huerta del Rey donde pudieron conocer a modo de introducción, algunos aspectos del enclave en el que iban a pasar el resto del día.


Centro de Visitantes de Huerta del Rey , Hornachuelos


            Nuestro recorrido nos llevó al magnífico alcornocal que establece el inicio del sendero, donde realizamos una pequeña actividad de iniciación a la Micología muy bien acogida por los participantes que buscaron con gran determinación e ilusión. Se identificaron y recolectaron algunas especies comestibles de setas, así como se observaron con cuidado otras tóxicas que siempre debemos evitar.

            Casi a mitad del camino, se realizo una pequeña parada de avituallamiento en la Fuente del Conejo, para poder descansar y tomar fuerzas antes de adentrarnos en el majestuoso Valle del Guadalora, cuyo paisaje fue admirado por todos los participantes, y donde los más pequeños experimentaron por ellos mismos algunos de los conceptos que les son impartidos en algunas asignaturas escolares.

            Pasando el Molino de la Paloma, y una vez cruzado el Guadalora, tuvo lugar nuestra parada para la comida, después de la cual se realizó un pequeño taller de Iniciación a la Ornitología a través de la identificación de algunos tipos de plumas, la cual gustó todos y en la que participaron activamente.


Sendero del Guadalora, Hornachuelos

            Una vez ya en el bosque de ribera, y teniendo siempre como compañeros de viaje a los Buitres Leonados que no dejaron de volar sobre nuestras cabezas, adultos y niños descubrieron algunas de las especies centenarias del lugar como almeces, fresnos y alisos, siendo constante la curiosidad por todas las especies de setas que nos encontramos a lo largo de nuestro camino.


Interpretación Sendero del Guadalora

            Nuestra ruta concluyó, en la pasada de Algeciras después de pasar una jornada perfecta, muy amena y divertida donde todos aprendieron disfrutando y disfrutaron aprendiendo y conociendo un poco más uno de los Parques Naturales presentes en Córdoba: la Sierra de Hornachuelos.


www.cordobaviva.com 



Próxima Ruta , Día 9 de Noviembre. Sendero del Bembézar….

Reservas ………………………….AQUÍ

Powered by WPeMatico