Trasteando 2016 – Encuentros con la Guitarra Flamenca

Trasteando 2016 – Encuentros con la Guitarra Flamenca
Córdoba siempre sorprende a sus visitantes no solo con su arquitectura, monumentos, historia y tradiciones sino también con magníficos espectáculos como el que se llevará a cabo durante lo que resta de febrero y los primeros días de marzo. Trasteando – Encuentros con la Guitarra Flamenca es ya una tradición en Córdoba.
Si eres amantes del flamenco y visitas la ciudad de Córdoba en los próximos días podrás asistir a las presentación de un espectáculos excepcional.
Todas las presentaciones de Trasteando 2016 – Encuentros con la Guitarra Flamenca se llevarán a cabo en la Posada del Potro. Esta antigua vivienda refleja la arquitectura típica del siglo XV, conocidas como corrales pues toda la casa estaba dispuesta de tal forma que las habitaciones quedaban todas en torno a un patio común precedido por el pozo.

Declarada Monumento Artístico la Posada del Potro conserva casi intacto su interior, mientras que tanto el patio como la galería alta, las cuadras, soportes y tejado de madera se han mantenido en perfecto estado a pesar del transcurso de 600 años.
La Posada del Potro es muy popular en Córdoba por ser el lugar de reunión de truhanes durante los s. XVI y XVII y en la actualidad es también la sede del Centro Flamenco Fosforito donde se llevará a cabo cada una de las presentaciones del espectáculo “Trasteando 2016 – Encuentros con la Guitarra Flamenca”. 
Serán seis actuaciones las que conforman este año el ciclo Trasteando, un programa que fue organizado por el Centro de Flamenco Fosforito dedicado a la guitarra flamenca y los protagonistas serán una vez más jóvenes promesas cordobesas. Las próximas presentaciones serán el 26 y 28 de febrero y los días 4, 6, 11 y 13 de marzo y el programa completo puede verse online en el sitio del Centro de Flamenco Fosforito.

Powered by WPeMatico